apoyos de gobierno para iniciar negocios

Apoyos del gobierno del estado de México para iniciar un negocio

Para nadie es sorpresa, que el estado mexicano ofrezca apoyos en diferentes sectores sociales como también comerciales. Es por ello, que te estaremos mencionando algunos apoyos del gobierno mexicano para iniciar tu negocio. ¿Listo? Sin más de que hablar comencemos.

Prestamos y Créditos para emprender un negocio 2021 en CDMX

Estos créditos son proporcionados, con el objetivo de incentivar el autoempleo, innovación y el crecimiento tecnológico. Estos apoyos, han sido creados especialmente para las pequeñas y medianas empresas PYMES. Ahora bien ¿Cuáles son estos programas o ayudas para las nuevas empresas? A continuación, te estaremos mencionando los mejores créditos para empezar tu negocio este 2021.

Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de México

Este fantástico programa, busca apoyar a las grandes, medianas, pequeñas e inclusive a las micro empresas de cualquier sector económico ¿Cómo lo logran? Pues muy sencillo, se otorgan créditos hasta por 5 millones de pesos. Los cuales, son destinados al capital de trabajo o adquisición de activos fijos del negocio.

apoyos en micro creditos

Financiamiento en microcréditos para Actividades productivas de Autoempleo

Ahora bien, sabemos que quizás los grandes créditos de golpe, no sean lo tuyo. Es por ello, que el programa de Financiamiento en microcréditos para actividades productivas de auto empleo, ofrece créditos planteados en un esquema gradual conformado por cinco productos.

Esto permite que los emprendedores puedan acceder a los mayores montos siempre y cuando, hayan liquidado el crédito posterior.

Financiamiento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Ahora bien, cuando se trata del fortalecimiento de Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIP y MES) este tipo de financiamiento es una de las estrellas principales que logran su cometido. Con él tu negocio podrá ser impulsado logrando potenciar las capacidades productivas y económicas de la ciudad.

Financiamiento para Mujeres Emprendedoras y Empresarias

Si eres una emprendedora este préstamo es ideal para ti ¿Por qué? Es muy sencillo, estos apoyos buscan contribuir con la autonomía económica de las mujeres y reducir la brecha de genero en materia de desarrollo económico, mediante el crédito para el emprendimiento.

Financiamiento para el Emprendedor

Más que un programa, se trata de una estrategia para apoyar aquellos emprendedores que deseen crear una empresa o transformar un proyecto empresarial a un negocio solido y rentable. De esta manera, se promueve un perfil de emprendedor como una carrera alternativa.

financiamiento para comercializacion

Financiamiento para la Comercialización

Ahora bien, esta estrategia esta dirigida para aquellos agentes económicos los cuales estén participando en los canales de comercialización de productos perecederos. Como también, productos de consumo básico de los habitantes de Ciudad de México para el mejoramiento de las actividades que se realicen en el establecimiento al detalle.

Financiamiento para Proyectos Estratégicos

A diferencia de las anteriores estrategias de financiamiento, los productos de este préstamo se definirán en cada caso en concreto. Es decir que se considerará las particularidades del negocio. En otras palabras, los requisitos, población, montos plazos tasas, o periodos de gracia para el pago de capital, serán determinados por la Dirección de Planeación Estratégica del FONDESO.

Posteriormente, el representante titular de la Dirección General deberá presentar cada producto al STEC para la autorización del mismo.

Financiamiento para Sociedades Cooperativas y Empresas Culturales

Ahora, cuando se trata de cooperativas y empresas culturales esta estrategia es la mejor opción ¿Por qué? Muy sencillo, fue creado con el objetivo de que los nuevos proyectos, expansiones de las sociedades cooperativas de producción y bienes y/o servicios, sean completamente constituidas, legalizadas y sobre todo, que expandan sus operaciones.

Ideal para aquellos empresarios y emprendedores que operen actividades comerciales en la producción de bienes o servicios basados en elementos artísticos y culturales.

Estos articulos pueden interesarte:

cursos emprendedores gratuitos
negocios rentables 2021