12 Cursos de emprendimiento en CDMX sin costo

Ser emprendedor no es fácil pero la mejor herramienta para llegar al éxito es el conocimiento y la experiencia. La experiencia la tienes que generar por tu cuenta, pero el conocimiento lo puedes adquirir de muchas fuentes. Para manejar una empresa no basta con tener una idea, se necesitan conocimientos básicos en administración, contabilidad, finanzas, relaciones públicas, negocios, entre otros. Es por esto por lo que te presentamos 12 cursos de emprendimiento en CDMX. Estos cursos son gratuitos, en línea y abarcan todos los temas esenciales que todo emprendedor debe conocer:

Publicidad y Marketing en Puebla

Lean Startup: Desarrollo de modelos de negocio

Este curso desarrolla el modelo Lean Canvas, el sistema que está revolucionando los modelos de negocio y que usan la mayor parte de los startups tecnológicos de todo el mundo. Conocido también como el lienzo de desarrollo de modelos de negocio es una herramienta que tiene como objetivo que todo procedimiento de gestión de un startup sea más sencillo.

Las estrategias y habilidades para las negociaciones

Curso que muestra estrategias, herramientas y criterios para dar efectividad al proceso de las negociaciones. Enseña como establecer los máximos aceptables y mínimos que cada propuesta de negociación para un manejo efectivo de las concesiones, intercambios y toma de decisiones, con el fin de lograr acuerdos compartidos.

Claves para diseñar un modelo de negocio económicamente viable

Este curso ayuda a determinar la viabilidad económica de un proyecto tras haber realizado el modelo Lean Canvas, explorado los canales de distribución, analizado los aliados clave y los costes del proyecto.

Introducción al mundo de las negociaciones

Introducción a las bases del proceso de negociación, la naturaleza de estos (capacidades y potencialidades) y la de los oponentes, para establecer negociaciones efectivas, en donde se establece una dinámica de propuestas y transacciones racionales y emocionales.

Administración financiera y su función en la empresa

Se estudian herramientas que permitan analizar los estados financieros básicos, medir el desempeño de una organización, presupuestar los bienes de capital, estructurar el capital y establecer la política de dividendos, así como valuar empresas a través de diferentes métodos.

Cómo tener presencia en Internet

La presencia en Internet de nuestra marca personal o empresa se ha convertido en un punto fundamental de cualquier estrategia emprendedora.

Administración para obtener resultados

Este curso muestra los principios básicos de la estrategia organizacional que permiten definir objetivos y tácticas para delimitar indicadores y líneas de acción que generen y mantengan la calidad y productividad en todas la áreas de una empresa.

Herramientas para analizar a la competencia y a tu público objetivo

En este curso se aprende como definir un público objetivo para una mejor planificación de la estrategia, los factores a tener en cuenta para la elaboración de un perfil de usuario y las principales herramientas existentes para conseguir información del usuario y de la competencia.

Introducción a la Calidad

En este curso se define la importancia de implementar estándares de calidad y procesos productivos eficientes, para el desarrollo y continuidad de la empresa o idea de negocio.

Finanzas personales

Este curso enseña las herramientas necesarias para realizar una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras.

Orden y manejo del tiempo

En este curso se realizarán varios ejercicios para diagnosticar y desarrollar destrezas para el manejo efectivo del tiempo al clasificar prioridades y necesidades de la empresa.

Gestión del talento humano

El curso aborda la organización desde una perspectiva sistémica en donde todos los elementos interactúan para lograr un resultado productivo. Se enfatiza la importancia de habilidades gerenciales para lograr estos propósitos.