cursos emprendedores gratuitos

8 Cursos para emprendedores GRATIS

¿Recuerdas la frase: el conocimiento es poder? Pues hoy en día, esa frase es más que una realidad.  Al momento de ofrecer excelentes productos o servicios debemos ser capaces de aplicar conocimientos que nos ayuden a escalar nuestro negocio, esto mucho más hoy en día que a raíz de la pandemia tenemos la posibilidad de accesar y tomar el tiempo para capacitarnos en diversos temas de forma online.

Es por ello, que te estaremos presentando los mejores cursos para impulsar tu negocio este 2021 ¿No nos crees? Tranquilo, echa un vistazo por tu cuenta y sorpréndete.

Aprovecha los mejores cursos online para emprendedores GRATIS en el 2021

Hemos realizado una extensa búsqueda, de los mejores cursos online gratis, ideales para emprendedores como tú. Todos estos, han sido seleccionados cuidadosamente con la intención de garantizar el mejor de los resultados a la hora de crear o impulsar tu negocio.

Entre estos cursos se encuentran los siguientes.

Curso: Lean Startup: Desarrolla el modelo de tu negocio

Descubre uno de los sistemas que está revolucionando de forma directa los modelos de negocio y startups ¿Qué de qué hablamos? Hablamos del modelo Lean Canvas o también conocido como “Lienzo de desarrollo de modelos de negocio”.

Con el curso Lean Startup aprenderás lo necesario y fundamental sobre esta increíble herramienta de modelo, con la que podrás conocer desde el inicio hasta el final la gestión de un startup, y que esta a su vez te resulte más sencillo de gerenciar. De esta manera, lograrás crear una visión más clara de la compañía de manera simple y entendible.

Curso: Desarrolla tu Propuesta de Valor

Sabemos que estas enamorado de tu producto, ahora debes aprender cómo enamorar a tus clientes ofreciéndoles una excelente propuesta de valor. Por suerte, todo esto y mas es lo que aprenderás en este increíble curso.

¿Sabias que el error más común es ofrecer un producto con diferentes ventajas? No decimos que este mal, sin embargo, lo ideal es saber cómo diferenciarte. De esta manera, lograrás llegar a la mente de tu consumidor y realzar una diferencia notable en comparación a tus competidores.  Además de ello, aprenderás a desarrollar una perspectiva original de tu producto con la que lograrás enganchar cada vez más a tus consumidores y potenciales clientes.

Curso: Uso de las redes sociales para la gestión de la marca

Hoy en día las redes sociales son sin lugar a duda un pilar para la identidad de la marca de nuestra compañía. En este curso, podrás aprender con casos reales sobre la importancia de las redes sociales para poder gestionar la imagen de marca de una compañía, así como también, podrás conocer algunos concejos, experiencias y casos de éxitos que pueden servir de orientación para tu negocio.

Curso: Cómo tener presencia en Internet

Como una vez el celebre Bill Gates lo dijo “Si tu negocio no esta en internet, tu negocio no existe”. Hoy en día esta frase tiene más relevancia debido a que vivimos en la era digital.

Es por ello, que este curso es fundamental para aquellos emprendedores que deseen saber cómo desarrollar una presencia online exitosa para su negocio o marca personal.

En este curso, se analizarán las diferentes vías de comunicación disponible para nuestros proyectos, como, por ejemplo: Que redes sociales optimizar y que estrategias del mundo online podemos implementar en plataformas como es el caso de Facebook, instagram y youtube.

Curso: Emprender proyectos online

Este curso es ideal para aquellos que han decidido comenzar su emprendimiento online. Con su plan de contenidos obtendrás las estrategias necesarias para estructurar el proyecto con bases firmes e implementarlo en el mercado de forma satisfactoria.

Además, aprenderás a entender cuáles son las necesidades de tus consumidores y cómo puede ayudarles el producto o servicio que estés vendiendo. También conocerás:

  • Paso a paso para crear una lluvia de ideas
  • Estrategias para validar un plan de negocios
  • Vías factibles para financiar los proyectos online
  • Priorizar los productos según la solución que ofrecen al problema
  • Start Ups y sus tipos

Curso: Herramientas para analizar a la competencia y a tu público objetivo al emprender

Para emprender es indispensable saber cuál es el público al que va dirigido nuestro producto o servicio y si existe competencia. Como bien se sabe, realizar esta tarea de forma manual puede resultar tediosa, y es por esta razón que este curso te brindará las técnicas y herramientas necesarias para obtener esta información y lograr un mayor alcance con tu audiencia.

El curso constará de ocho lecciones y será dirigido por el UX Designer, Pedro Moreno. Se compone del siguiente contenido:

  • Analizar la competencia
  • ¿Cómo utilizar la información recolectada de la competencia a nuestro favor?
  • Herramientas para obtener información sobre el negocio competidor
  • Woonrank: qué es y cómo funciona
  • ¿Cómo conocer las debilidades del SEO posicionamiento de nuestra página web y de la competencia?
  • Conocer al público objetivo
  • Importancia de encontrar y definir la audiencia objetiva para nuestro emprendimiento
  • Datos básicos, intereses y demás características que influyen en la audiencia
  • Aspiraciones y expectativas del cliente
  • ¿Qué es lo que influye en el cliente al tomar sus decisiones?’
  • Encuestas: herramienta de beneficio para conocer al público
  • Google Trends: todo lo que hay que saber de esta herramienta

Curso: Claves para diseñar un modelo de negocio económicamente viable

Antes de iniciar un negocio, es indispensable tener los pies puestos sobre la tierra y analizar si el proyecto es una idea viable o no. Para ello, en este curso dictado por Roberto Payá (socio y fundador de Golnn), aprenderás como diseñar un modelado de negocios factible utilizando el modelo “Lean Canvas” y haciendo análisis intensivos del capital necesario para el proyecto, quienes pueden ser aliados clave, etc.

El curso tiene tres módulos y 10 lecciones en total, en donde comprenderás: qué necesitas para emprender, cómo puedes salir al mercado y cuál es la mejor manera de financiar un proyecto.

Curso: Administración financiera y su función en la empresa

Además de crear un nuevo emprendimiento y establecerlo en el mercado, es necesario conocer cómo administrarse de modo que sean más las ganancias que las perdidas. Este curso te enseñará a como ser el administrador financiero de tu propio negocio y aprenderás todos los conceptos fundamentales para que tomes las decisiones correctas en cualquiera de las áreas de inversión, financiamiento y operación.

También, tendrás a tu disposición todas las herramientas y técnicas que necesitarás implementar para poder controlar, analizar y monitorear tus finanzas de forma organizada y a su vez, poder estructurar las ganancias dividiéndolas de la forma adecuada por medio de un análisis financiero.

cursos online gratis

Estos articulos pueden interesarte:

incubadoras negocios cdmx
negocios rentables 2021