incubadoras negocios cdmx

8 Incubadoras de negocios en México (CDMX)

Las incubadoras de negocios, son sin lugar a dudas una de las mejores herramientas de apalancamiento que existen para cualquier emprendedor. Estos programas ofrecen la asistencia necesaria para aquellas personas que deseen impulsar su negocio desde su creación, desarrollo y hasta explotar su máximo potencial.

Hoy en día, existen diferentes organizaciones llamadas incubadoras de StartUps que tienen como objetivo principal, apoyar el desarrollo de las empresas en sus primeros años de vida. De esta manera, impulsar el crecimiento económico del país.

Estas son las mejores incubadoras de empresas en el 2021

Ahora bien ¿Cuáles son las mejores incubadoras de empresas para el 2021? Te presentamos una lista de las incubadoras mejor valoradas por los usuarios, el como funcionan y como puedes aprovechar sus servicios para impulsar el crecimiento de tu negocio ¿Listo? Vamos a ello.

Innova UNAM

Innova UNAM, se trata de una red de incubadoras de nuevas empresas y laboratorios de innovación, dirigida principalmente por la Universidad Nacional Autónoma de México. UNAM ha trabajado desde el 2010 de la mano con emprendedores universitarios, para el desarrollo de sus empresas de cero a 100.

AngelVentures CDMX

Fundada en el 2008, AngelVentures es una de las firmas mexicanas de capital de riesgo más conocidas en todo México y toda América Latina. Esta impresionante firma, conoce muy bien la importancia de ofrecer un proceso de incubación exitoso, para aquellos emprendedores que deseen ver su negocio funcionar de corto, mediano y largo plazo.

Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del IPN (CIEBT)

Este centro de Incubación ofrece diagnósticos de iniciativa del emprendimiento, de la mano de una vigilancia tecnológica comercial y a su vez evalúan el perfil del emprendedor. Además de ello, ofrecen vinculación para los emprendedores, validación técnica y comercial, como también un modelo y plan de negocio.

Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Universidad Iberoamericana (CEDE Ibero)

Este programa, promete con garantizar un futuro mejor para México, en el que las necesidades de los ciudadanos puedan ser satisfechas, implementando un impulso al desarrollo económico y social con la creación y aceleración de startups de alto impacto.

Red de Incubadoras de Empresas del Tec de Monterrey ITESM

Hoy en día, esta poderosa red está formada por ocho incubadoras de alta tecnología. En total, se suman 25 incubadoras de tecnología media, una incubadora virtual y 67 incubadoras sociales las cuales están bien distribuidas en lo largo y ancho de todo el territorio mexicano.

Oficinas Virtuales CDMX

Se trata de una empresa mexicana, la cual dedica mayor parte de sus tiempo y recursos en la proveer soluciones integrales e inteligentes para aquellas empresas que deseen un rápido y solido crecimiento.

Incubadora del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)

El principal objetivo de esta poderosa incubadora, es el de garantizar la materialización de las ideas de los emprendedores. Con la intención de transformar una idea a una empresa de alto impacto.

Incubadora vinculada a la UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla)

Esta incubadora, fortalece y motiva a los emprendedores con la creación de nuevas empresas capaces de ser altamente competitivas y que, a su vez, posean una participación más activa en la población. De esta manera, se logra ampliar y potencializar las capacidades de los emprendedores.

Programas de apoyo a empresas en incubación por la Secretaría de Economía.

Se tratan de programas que la secretaria de Economía promociona, todo esto con la intención de proveer una cultura emprendedora y empresarial para la creación de nuevos negocios. Entre estos programas se encuentran los siguientes.

Centros México Emprende

Este programa ofrece lo mejor en servicios y apoyos para emprendedores y empresas, de manera puntual en función del tamaño y potencial que posea el negocio. Cuenta con asesoría para emprendedores y empresarios, Consultoría empresarial, formación empresarial y renta de espacios físicos y digitales.

Parques industriales

El objetivo de este parque industrial, es el de asesorar a empresarios y emprendedores para desarrollar una planta industrial que posea condiciones adecuadas en función de su ubicación, equipamiento, servicios e infraestructura. Todo esto, implementando una administración permanente para sus operaciones.

Parques Tecnológicos

El objetivo principal de este programa especial de parques tecnológicos, se basa principalmente en la experiencia internacional. En la que se demuestra, qué implantación geográfica de las empresas en lugares que se comparta el acceso a servicios básicos, permite desarrollar vínculos para coordinar de mejor forma las actividades productivas. De esta manera, se reducen costos y promueven un espacio de trabajo optimo para aumentar la generación de empleos y su productividad.

Estos articulos pueden interesarte:

negocios rentables 2021